Antivirus, qué esperar y cuál elegir?

27 04 2009

antivirusEl tema de los antivirus es muy dificil ya que hay de TODO y para TODOS, y depende muchísimo de el uso que le des a tu pc y que clase de usuario seas para determinar cuál es verdaderamente la mejor opción de antivirus para ti, lo que es verdad es que vamos a listar algunos buenos antivirus que le servirian a la mayoria de los usuarios regulares, y algunos tips para que mantengan su confidencialidad de ese modo “CONFIDENCIAL”.

Para esto comenzemos por explicar qué es un antivirus y para que funciona:

Un antivirus es, en términos coloquiales, una especie de vacuna, que previene que tu PC se enferme, llamando enfermedad a toda aquella reacción inusual o desfavorable del sistema, como que este más lenta o haga cosas que no le pediste que hiciera, o que de repente simplemente ya no quiera trabajar o que ya no abra programas que usabas con bastante frecuencia.

Para que tu antivirus tenga gran eficacia debes de instalar uno que se actualice constantemente, ya que asi te asegurará máxima capacidad de protegerte de nuevas amenazas.

Debes considerar tambien el hecho de instalar un antivirus en el que confies, ya sea por reputación o recomendación, pero que también sea sencillo el manipularlo, ya que algunas veces necesitaras configurarlo de manera particular para definidas acciones tan sencillas como usar outlook , descargar o instalar programas que parezcan extraños o peligrosos, ten en cuenta que el antivirus sólo se fija en la extensión del programa y que si tu autorizas la instalación o ejecución del programa NO HABRÁ NADA que el antivirus pueda hacer.

Piensa también que hay mucho software gratuito que ofrece gran protección y que funciona maravillosamente, incluso igual o mejor algunas veces que uno de paga. Aunque claro los de paga tienen sus ventajas, como soporte técnico por un periodo de tiempo. Pero es una buena opción si quieres mantener tu PC alejada de cualquer amenaza.

OK…para que la protección a tu PC sea completa debes asegurarte que tu antivirus cubra también la parte de FIREWALL y la de ANTISPYWARE, ya que algunas amenazas pueden pasar por la barrera del antivirus con considerable facilidad, si no encuentras un antivirus en un paquete q lo incluya todo, puedes instalarlo por separado, eso si, nunca instales más de un programa de cada uno a la vez, ya que de otro modo, podrias conseguir que tu PC se pasmará y no conseguirias hacerla arrancar de otro modo que en el modo seguro, si lo consigues desinstala uno de ellos y verás que todo vuelve a la normalidad.

QUE ESPERAR…

El antivirus debe avisarte de todas las amenazas existentes, y siempre te preguntara que hacer, si no sabes que decirle, dile que si, no canceles o le digas que aborte lo que esta haciendo, ya que casi siempre te esta dando una alerta de algo que puede ser realmente dañino para tu sistema, sin embargo, solo dile que permita o cancela que elimine los que estas SEGURO que no son virus, como el messenger o Ares por decir un ejemplo.

Debes de checar la opción de escaneo automática, para que lo haga por lo menos una vez al mes, ya que asi te aseguraras de que no se haya colado un intruso en tu sistema y de ese modo no te cuase el menor daño.

No esperes que la instalar un antivirus, si es que ya tenias un problema de los antes mencionados , éstos desaparezcan mágicamente, hay que escanear y limpiar tu PC, si tu no te consideras un experto en la materia, te aconsejo que mejor llames a uno, quien además de asegurarte que tus datos estarán a salvo, podrás estar seguro que erradicará el problema de raíz.

sick PC

sick PC

 

 

Algunos de mis consejos en antivirus gratuito , dado que he visto que funcionan (por que los he probado y comprobado) son:  AVG, AVAST, ESET, y PANDA en algunas ocasiones, sin embargo y aunque son de paga, a mi particularmente no me gusta el NORTON ya que alenta tu PC, excepto la versión de negocios, y la versión de PANDA de Prodigy, ya que tienes que constantemente estar actualizando manualmente el antivirus y siempre hay problema con el usuario y la contraseña, si ya estan resignados a llevar su pc cada mes o 2 meses con su técnico es buena opción.

Y por último, si necesitan orientación sobre cuál elegir, o si quieren la instalación de alguno, no duden en llamarnos, con gusto les aconsejaremos sobre el antivirus mejor para usted, y si gusta que le instalemos uno, lo podemos hacer.

No se olviden de visitar nuestra página de contacto para comentarios o sugerencias de temas en el blog, poco a poco los iremos publicando.

msn. deilytech.solutions@live.com.mx

http://deilytechsolutions.synthasite.com/contact-us–contacto.phpClip Art Graphic of a Desktop Computer Cartoon Character

Gracias!!

Advertisements

Actions

Information

One response

27 04 2009
Antivirus, qué esperar y cuál elegir? | Antivirus

[…] Source:Antivirus, qué esperar y cuál elegir? More : AntiVirus Premium […]




%d bloggers like this: