Tech News II- Consejos para utilizar el correo electrónico

22 05 2009

  

Correo electrónico, sugerencias prácticas.

Para empezar, por q necesitamos consejos para utilizar nuestro correo?

Bueno, sucede que mucha gente que tal vez conozcas utiliza este medio para lograr que instales alguna aplicación o programa posiblimente infectado con algún ladrón de información, o tal vez hasta un virus, además han de saber que quien comienza una cadena lo haga también con la finalidad de robar todas las direcciones electrónicas a las que ese correo sea redireccionado, y asi, te empezaran a llegar promociones de cuanta cosa te imagines,ya que estas listas luego son vendidas a otras personas, en fin, lo que yo recomiendo es no abrir ninguno de estos correos que comienzen su título con FW…y borrarlos, sin embargo, si ya lo abriste, ok, leélo, reenvialo (bajo tu propio riesgo de entregar las direcciones de tus conocidos y la tuya propia) pero porfavor si te dice que instales algo, no lo hagas, es muy importante que no lo hagas ya que puedes poner en riesgo tu computadora, aunq parezca algo tan sencillo como una presentación de power point, y si lo haces, antes de abrir o ejecutar dicho archivo, escanealo con tu antivirus, y limpialo de ser necesario, esto te ayudara de algún modo a reducir el riesgo.

 

Por otro lado, yo te recomendaria no abrir correos electrónicos de personas que no conoces, y si los abres, para saber de que se trata, ok. Solo ten cuidado con el contenido y no ejecutes ninguna aplicación que no conozcas.

 

Otra cosa que te recomiendo es que marques como spam o junk aquellos mails que sólo te mandan basura (de acuerdo a tu criterio) y si es que en algún momento tienen contenido ofensivo, lo reportes apropiadamente para que sean rastreados por tu cliente de correo.

 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones te aseguro que tu experiencia con tu correo electrónico será mucho más placentera y segura.

 

Y para continuar con el tema de hoy tenemos algunas noticias tecnologicas, comenzando con:

 

Pendrive con encriptación.

 La seguridad de los pen drives se ha vuelto un tema muy importante, en especial para las empresas. Uno de estos dispositivos que se pierde puede significar que datos importantes queden a la deriva y que, eventualmente, sean presa de algún tipo de espionaje. Password obligatorio Kingston propone una solución para mejorar la seguridad de los drives USB. En el DataTraveler Vault Privacy se implementa un sistema de contraseña obligatoria (Enforced Password), que obliga al usuario a autentificarse cada vez que se conecta la unidad a un puerto USB. Si bien puede resultar un tanto molesto tener que ingresar una clave cada vez que se conecta el dispositivo, se trata de una buena manera de garantizar la seguridad. En cuanto a la performance, este DataTraveler promete 24 MB/s de lectura y 10 MB de escritura. En algunas  pruebas (con capacidad de 4 GB) alcanzó picos de 29 MB/s en la lectura y de 7,6 MB/s en la escritura. La velocidad de lectura está al nivel de lo mejor que se puede encontrar hoy en día. La escritura es aceptable para acceder a documentos, aunque sí se podría mejorar bastante. En definitiva, este dispositivo es una buena solución para el problema de la seguridad en un medio móvil muy vulnerable, como es el pen drive.

 img_78301_kingston-products

Kingston DataTraveler Vault Privacy Kingston – http://www.kingston.com

 

OpenShaspa, controlando nuestra casa desde un videojuego

OpenShaspa Home Energy Kit es un videojuego que permitiría en un futuro controlar los gastos de luz, agua, gas y otros recursos de nuestra casa, directamente desde un entorno virtual muy parecido al de Second Life.

El kit también incluye componentes de hardware que deben ser instalados para poder controlar y realizar las mediciones.

Imagina salir al trabajo y recordar a medio camino que dejaste las luces prendidas, en lugar de volver atrás para apagarlas podrías hacerlo directamente desde tu dispositivo móvil o computadora.

¿Por qué un entorno 3D en lugar de una interfaz más simple?, los fabricantes aseguran que de esta forma la interacción con la casa sería mucho más amigable, además permitiría la interacción con otros simuladores de entornos virtuales, como OpenSimulator.

Podríamos, por ejemplo, permitir que nuestro vecino controle la casa virtualmente cuando estamos de vacaciones, o competir en un juego ecológico basado en OpenSimulator donde se sumen puntos por ahorrar energía en el mundo real… las posibilidades son muchas.

 

openshaspa.jpg

openshaspa.jpg

 

 

 

Recuerden que Deilytech Solutions está a sus órdenes en nuestra página www.deilytechsolutions.com, nuestro correo o via chat  deilytech.solutions@live.com.mx para escuchar sus sugerencias y aclarar sus dudas.

Gracias!

Advertisements

Actions

Information

One response

23 05 2009
Tech News II- Consejos para utilizar el correo electrónico | Antivirus

[…] Source:Tech News II- Consejos para utilizar el correo electrónico More : AntiVirus Premium […]




%d bloggers like this: