Carreteras inteligentes… creadas con paneles solares?…

18 09 2009

Pues es cierto, y como dicen, aunque usted no lo crea!!! A continuación toda la información.

Es una iniciativa (En EUA) que busca transformar todas las rutas, caminos, estacionamientos, etc, en carreteras inteligentes construidas con paneles solares.

Hace poco, el Departamento de Transportes Estadounidense le concedió a la empresa Solar Roadways un contrato de US$100,000 para que se continúe desarrollando un prototipo de panel solar resistente, para reemplazar las autopistas de asfalto tradicionales.

El proposito principal de la construcción de estas carreteras, es la producción de energía, ya que cada panel de 4 metros * 4 metros tiene la capacidad de producir 7,6 Kilovatios por día.

Carretera inteligente

Para darnos una idea en una escala más pequeña, un kilómetro y medio de cuatro carriles construido con estos paneles podría generar (y almacenar) electricidad suficiente para abastecer cerca de 500 hogares.

Y en palabras de uno de los fundadores de esta empresa, algunas de las ventajas de tener paneles solares en vez de asfalto son:

Nieve en la carretera

que “tienen incorporado una suerte de calefacción para evitar la acumulación de nieve durante el invierno”.

“Esto le permitirá al Departamento de Transporte ahorrar gran parte del presupuesto que destina a los vehículos para limpiar los caminos de nieve, las palas y demás herramientas”

En cuanto al sistema de señalización, no hace falta pintar las líneas sobre la ruta: ésta contiene unas lámparas LED (acrónimo del inglés que significa diodo de emisión de luz) que se iluminan marcando las rayas blancas y amarillas, “lo cual las hace más visibles por la noche, especialmente para la gente que tiene problemas de visión, y también cuando llueve”.

Además, como también cuentan con un sensor que reconoce por el peso si hay un animal, un transeúnte u otro carro en la cercanía, tiene la capacidad de indicarle al conductor si debe frenar o desacelerar la marcha.

Sin embargo, para cubrir todas las superficies asfaltadas del país se necesitan alrededor de 5,000 millones de estos paneles solares, y tomando en cuenta el costo de cada uno de estos (US$10,000) el costo total se eleva bastante, sin embargo, para Brusaw, los beneficios a largo plazo son tales que los gastos se compensan.

Pero para que este proyecto se lleve a la práctica aún falta poner a prueba el material y evaluar su resistencia, ya que “sería la primera vez que se conduce un automóvil sobre vidrio”.

Por esta razón, en esta primera fase -la idea es colocar los paneles solares en los estacionamientos, “donde los autos circulan a menor velocidad”, explica Brusaw a BBC Mundo.

Solar Roadways tiene previsto que la primera planta para la fabricación de estos paneles comience a funcionar dentro dos años.

Es una iniciativa (En EUA) que busca transformar todas las rutas, caminos, estacionamientos, etc, en carreteras inteligentes construidas con paneles solares.
Hace poco, el Departamento de Transportes Estadounidense le concedió a la empresa Solar Roadways un contrato de US$100,000 para que se continúe desarrollando un prototipo de panel solar resistente, para reemplazar las autopistas de asfalto tradicionales.
El proposito principal de la construcción de estas carreteras, es la producción de energía, ya que cada panel de 4 metros * 4 metros tiene la capacidad de producir 7,6 Kilovatios por día.
Para darnos una idea en una escala más pequeña, un kilómetro y medio de cuatro carriles construido con estos paneles podría generar (y almacenar) electricidad suficiente para abastecer cerca de 500 hogares.
Y en palabras de uno de los fundadores de esta empresa, algunas de las ventajas de tener paneles solares en vez de asfalto son:
que “tienen incorporado una suerte de calefacción para evitar la acumulación de nieve durante el invierno”.
“Esto le permitirá al Departamento de Transporte ahorrar gran parte del presupuesto que destina a los vehículos para limpiar los caminos de nieve, las palas y demás herramientas”
En cuanto al sistema de señalización, no hace falta pintar las líneas sobre la ruta: ésta contiene unas lámparas LED (acrónimo del inglés que significa diodo de emisión de luz) que se iluminan marcando las rayas blancas y amarillas, “lo cual las hace más visibles por la noche, especialmente para la gente que tiene problemas de visión, y también cuando llueve”.
Además, como también cuentan con un sensor que reconoce por el peso si hay un animal, un transeúnte u otro carro en la cercanía, tiene la capacidad de indicarle al conductor si debe frenar o desacelerar la marcha.
Sin embargo, para cubrir todas las superficies asfaltadas del país se necesitan alrededor de 5,000 millones de estos paneles solares, y tomando en cuenta el costo de cada uno de estos (US$10,000) el costo total se eleva bastante, sin embargo, para Brusaw, los beneficios a largo plazo son tales que los gastos se compensan.
Pero para que este proyecto se lleve a la práctica aún falta poner a prueba el material y evaluar su resistencia, ya que “sería la primera vez que se conduce un automóvil sobre vidrio”.
Por esta razón, en esta primera fase -la idea es colocar los paneles solares en los estacionamientos, “donde los autos circulan a menor velocidad”, explica Brusaw a BBC Mundo.
Solar Roadways tiene previsto que la primera planta para la fabricación de estos paneles comience a funcionar dentro dos años.

Fuente: BBC.com

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19 09 2009
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